Recientemente tuve el placer de visitar la feria de muebles de Milán, Salone del Mobile, con Brian Gluckstein, Elaine Cecconi y Anna Simone de Cecconi Simone, así como algunos de los principales periodistas de diseño de Canadá. Fue toda una experiencia, principalmente porque terminamos en medio del caos del volcán islandés en Europa. Fuimos alojados por Miele, y sacaron todas las paradas para llevarnos de regreso a Canadá de manera segura. Comandaron un autobús de dos pisos con su propio café en el nivel inferior para llevarnos a través de los Alpes suizos a Frankfurt, donde tuvimos la suerte de subir a un avión. Y aunque la mayoría del viaje se dedicó a descubrir cómo llegar a casa, ¡logramos ver algunos excelentes momentos de diseño en Milán y algunos otros lugares también! Fue todo un viaje por carretera.

Esta fue la primera vez que asistí al espectáculo (difícil de creer, después de haber estado en el negocio de diseño durante tantos años) y me abrumó su tamaño. Si tomó el tamaño del espectáculo de diseño interior de Toronto y lo multiplicó por tres, eso le daría el tamaño aproximado de un edificio en Milán. ¡Había 20 edificios! Es masivo y la cantidad de personas es irreal.

Para tratar de capturar el alcance de las multitudes, tomé esta foto cuando vi un descanso en la avalancha de personas que se movían a lo largo del corredor principal. ¡Salté y sostuve mi cámara sobre mi cabeza, esperando que no me pisotee! No hay forma de que pueda ver todo el espectáculo en dos días. Solo raspé la superficie del diseño y las secciones de la cocina.

Probablemente la mejor parte del espectáculo fue Eurocucina (la sección de la cocina) donde había una tendencia decidida hacia las cocinas modernas y simplificadas. De hecho, no conté más de tres cocinas tradicionales. y las opciones de color predominantes eran gris pálido, blanco, madera de granja clara o algún combo de los tres. No es una pizca de Wenge que se encuentre en ningún lado. Me encantó la combinación de acero inoxidable y gris mate que era más popular.

Los diseños de cocina estaban extremadamente bien integrados. Esta cocina de Arclinea estaba llena de personas con asombro de la gigante isla de Long de 20 pies, incluido Brian, que estaba en la luna sobre este. Se basó en una cocina profesional estilo restaurante, completa con varias funciones personalizadas: un calentador de placas que podía aparecer arriba y abajo, una campana de vidrio retráctil, una vaporera, una superficie de cocción de acero inoxidable abierto, ¡incluso un fregadero plegable!

Otra sección del mismo espacio presentaba una pared de electrodomésticos perfectamente ocultos a puerta cerrada, de modo que el funcionamiento interno de la cocina está completamente fuera de la vista. También había una segunda isla con un estante superior e iluminación hidropónica, por lo que puede cultivar sus propios verduras en interiores. ¡Brillante!

Los electrodomésticos también fueron perfectos: no hay signos de las voluminosas estufas de acero inoxidable industrial y los refrigeradores a los que todos nos hemos atraído en los últimos años. La cabina de Miele mostraba electrodomésticos que tenían paneles delanteros de vidrio templado blanco que se mezclarían fácilmente con una cocina y una sala de estar de concepto abierto y tonificados más ligeros. (Aquí están Brian y Anna revisandolo). Miele también presentó un horno de convección emergente y una campana retráctil con tecnología táctil similar a la de un iPhone o iPad.

Me encantó la combinación de madera rubia con blanco mate, así como las líneas elegantes en esta cocina. Tenía un ambiente fresco y escandinavo.

Me sentí particularmente atraído por esta estación de trabajo de estilo caballete con su tapa de superficie sólida, fregadero de canal y almacenamiento integrado de placas y campanilla negra dramática. Este stand también tenía algunas ideas divertidas de estilo y exhibición, como pintar botellas de leche viejas, cucharas y sartenes blancos y mostrarlas en filas y pilas para un impacto gráfico.

Los lavabos de canal también eran realmente grandes para los baños. Me encantó esta versión ligera de madera y piedra, con estanterías inferiores de listones y un aparador de paneles sueltos, por su atractivo moderno rústico.

Los stands mismos ofrecen una tonelada de inspiración creativa. Este es el exterior de otra cabina de cocina con piezas enormes entrecruzadas de cubiertas blancas con tiza retroceso.

O la cabina B’Ravo con luces de sombrero de chef flotantes y arte polaroid en paredes de madera de listones.

Y este con exhibiciones cuidadosamente seleccionadas y en caja de artefactos de tiempo.

En cuanto a muebles, había una gran cantidad de opciones, pero una de mis cabinas favoritas era esta que mostraba sillas y taburetes tallados en trozos crudos de madera ligera.

El mismo stand presentaba esta hermosa pared inspirada en Shaker, donde los estantes y los ganchos de almacenamiento se mezclan con la carpintería (literalmente) para una vida eficiente. Y había taburetes de madera crudos en todas partes, a menudo en lugar de sillas alrededor de la mesa del comedor.

Había algunos diseños fantásticos para niños, y fueron una explosión de color bienvenida en medio de todos los acabados de madera, piedra y blanco naturales.

Este es el stand de Karim Rashid (consulte su galería de fotos H&H también), también muy diferente y colorido en comparación con la mayor parte del espectáculo. Era casi brillante y presentaba su línea futurista de muebles de malla de malla al aire libre.

Estaba tomando fotos locamente cuando podía obtener una visión clara a través de todosde la gente. No podía decirte de dónde es esta toma, pero te da una idea de la altura de cada stand y la cantidad de espacio con el que tenían que ser creativos. Me encanta el impacto dramático de la estantería de la red como telón de fondo para la cama: este estilo de estantería de cuadrícula estaba en todas partes. Con sus cajas de almacenamiento de cuero ajustadas, esta se destacó. Y la cortina rayada horizontal (a la derecha) es muy bonita. La ropa de cama neutral en texturas naturales también estaba en todas partes.

FlexForm presentó estas impresionantes cestas de gamuza de color doe tejidas llenas de hermosos cojines de lino en forma de caja en suaves tonos de lavanda y masilla.

Desafortunadamente, debido a que tuvimos que huir de Milán a toda prisa y abordar nuestro autobús que nos llevó a través de los Alpes (como una versión moderna de la familia Von Trapp), nuestro viaje fue atascado. Afortunadamente, logramos ver algunas cosas hermosas en el camino. Nos detuvimos en la famosa Villa d’Este en Lake Como, ¡pero no nos dejaron entrar con nuestro autobús! Entonces, nos mudamos para almorzar en este encantador restaurante suizo en St. Moritz, llamado Steffani. Me encantó la sensación del espacio. Los paneles de madera cruda, combinados con retratos ovales enmarcados en oro centrados en los paneles empotrados, ropa de cama frette, lindas cortinas rojas y blancas y una vista a los Alpes fueron un descanso bienvenido del torbellino y multitudes del espectáculo en Milán.

La comida también era fenomenal. Las mejores papas Rosti que puedas imaginar. Aquí hay una foto de Brian y yo, después de Rosti y feliz.

Cuando finalmente llegamos al aeropuerto de Frankfurt, las áreas de espera estaban llenas de cunas y, lamentablemente, mucha gente varada. Tuvimos mucha suerte de haber llegado a casa de manera segura después de nuestra aventura. ¡Todos nosotros, sin embargo, comentamos cuánto nos gustaron estas cotas plegables! Es difícil encontrar lienzos naturales como estos. Si pudiéramos haber descubierto una manera de ponerlos en nuestro equipaje, lo habríamos hecho. ¡Ve a imaginar, todos esos hermosos muebles en Milán y nos entusiasmamos con las cunas del aeropuerto!

Para obtener más hallazgos de diseño, consulte el blog de Lynda Reeves de The Sidim Show en Montreal el año pasado.

Créditos de la foto: Suzanne Dimma

Leave a Reply

Your email address will not be published.